ESCUELA KARTING GRANADA

¡Conviértete en un piloto profesional!

CURSO DE INICIACIÓN AL KARTING

Nuestro principal objetivo es, además de formar buenos pilotos, la diversión del alumno, el fomento de todos los valores positivos de este deporte y aportar nuestro granito de arena en materia de seguridad vial, dándoles herramientas para que, en su futuro como conductores, puedan reaccionar ante situaciones de peligro de la manera más adecuada y rápida.

De esa forma conseguimos conductores más prudentes y seguros, bajo la premisa de que a muchos nos gusta sentir la velocidad, pero contamos con circuitos donde disfrutar de ella sin ponernos en peligro. Además estamos orgullos de promover la participación de mujeres y niñas en este deporte, puesto que el karting es uno de los pocos deportes totalmente mixtos.

  • 8 HORAS de duración comprendidas en 4 clases

  • De 4 a 14 años

  • Vehículos preparados para adaptarse al nivel de cualquier alumno

El curso va dirigido tanto para aquellos alumnos que nunca hayan pilotado un kart, como para aquellos que quieran asentar unas bases correctas de técnicas de pilotaje. Durante las primeras clases habituamos al alumno al manejo básico y correcto de un kart, también se le enseñan las normas de pista y del pit lane.

Durante el curso abordamos los tres conceptos básicos de pilotaje:

Teoría y práctica para un entrenamiento completo

En la parte práctica, nos mantenemos en contacto directo con los alumnos gracias a la utilización de walkies, con el fin de poder corregir los errores de trazada que puedan cometer, como si fueran auténticos pilotos de Fórmula 1.

Parte PRÁCTICA

En la cual trabajamos con conos en la pista para inculcar los conceptos que debamos asentar durante la clase. Además grabamos varios videos on board, que sirven tanto de recuerdo, como para realizar un informe semanal de la clase, en él explicamos los conceptos abordados durante la clase y puntualizamos minuto a minuto cada fallo o área de mejora para que el alumno y su familia puedan verlo en casa. Con ello agilizamos el progreso del alumno.

  • Pista cerrada para el uso de la escuela

  • Adaptación individual al progreso de cada alumno

  • Trazada correcta marcada con conos

  • Grupos en función de la edad o el nivel

¿Quieres saber más?

¡Lee el reportaje que nos dedicó el portal digital Cultura Racing!

Más información

Parte TEÓRICA

En la que enseñamos estiramientos básicos de músculos implicados en la práctica del Karting (elevador de la escápula, trapecios, tríceps braquial, musculatura interna del cuello) y hacemos un briefting inicial con el reconocimiento de la pista para explicar las actividades del día.

  • Visualización del circuito con videos on board

  • Paseo por la pista para explicar actividades del día

  • Fomento de buenos hábitos deportivos

  • Visualización diferentes curvas y como abordarlas

CLASES PARTICULARES PARA ADULTOS

Destinadas a aquellos que dispongan de un vehículo particular o para los que vengan a alquilar nuestros karts, con el fin de mejorar sus cronos o poder entrenar antes de una carrera con amigos y sacarles un plus de ventaja. Mediante visualizaciones en la televisión de nuestro circuito y un briefting con paseo por la pista, enseñamos desde las técnicas básicas de pilotaje de un kart hasta los trucos para afrontar las diferentes curvas de nuestro circuito como:

  • Abordar curvas enlazadas, sacrificando la trayectoria de entrada para favorecer la salida

  • Abordar una curva de doble vértice, matando el kart para favorecer una salida más rápida

  • Adelantar el punto de giro para dibujar una trazada más recta

  • Medir el grip de la pista para no sobrepasar los límites de agarre de las ruedas de apoyo

También organizamos campeonatos sociales o carreras de resistencia por equipos con diversos premios como: Guantes, botas, cascos, monos o demás equipamiento de karting y experiencias de pilotaje con coches deportivos o de competición, en un circuito profesional acompañados de un monitor de conducción deportiva.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Te informaremos personalmente y resolveremos todas tus dudas.

Tu nombre (requerido)

Tu mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Escribe tu mensaje

¡O llámanos al 622308060!