La disciplina del Karting es la cuna de los deportes de motor, en ella se han formado no sólo pilotos de la Fórmula 1 como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Max Verstappen, sino también de diversas categorías como el DTM, la GT Open y la Porsche Supercup.
El karting, en contra de la creencia generalizada de que es un deporte en el que prima el valor o la temeridad, es un deporte que implica una gran disciplina, concentración y aúna el fomento de muchos valores positivos como la inteligencia espacial, la inteligencia psicomotriz, la velocidad gestual, la resistencia aeróbica, la visión espacial… Además estimula buenos hábitos deportivos y nutricionales y, en muchos casos, aumenta el rendimiento escolar y la autoestima de aquel que lo práctica. También está demostrado que los niños que se inician en este deporte son en el futuro conductores más responsables y prudentes.
ESCUELA KG
Nuestro principal objetivo es, además de formar buenos pilotos, la diversión del alumno, el fomento de todos los valores positivos de este deporte y aportar nuestro granito de arena en materia de seguridad vial, demostrando a nuestros alumnos que el verdadero peligro se encuentra en la carretera, y no en un circuito donde se cumplen todas las medidas de seguridad, y dándoles herramientas para que, en su futuro como conductores, puedan reaccionar ante situaciones de peligro de la manera más adecuada y rápida.
De esa forma conseguimos conductores más prudentes y seguros, bajo la premisa de que a muchos nos gusta sentir la velocidad, pero contamos con circuitos donde podemos disfrutar de ella sin poner en peligro nuestra integridad física ni la del resto de los conductores.
Además estamos orgullos de promover la participación de mujeres y niñas en este deporte, puesto que el karting es uno de los pocos deportes totalmente mixtos, y de esta forma acabar con la vieja idea de que las mujeres no son buenas conductoras o pilotos.
CURSO DE INICIACIÓN AL KARTING
– 8 HORAS de duración comprendidas en 4 clases
-Edad mínima 5 años (en función de la altura)
-Se utilizan vehículos preparados para adaptarse al nivel de cualquier alumno, incluso de aquel que jamás haya conducido
El curso va dirigido tanto para aquellos alumnos que nunca hayan pilotado un kart, como para aquellos que quieran asentar unas bases correctas de técnicas de pilotaje. Nos adaptamos al progreso de cada alumno y realizamos una adaptación individual. En todo momento fomentamos la unión de grupo y la competencia sana (competir con uno mismo para mejorar).
En función del nivel de cada alumno se le integra en el grupo que mejor se adapte al desarrollo de sus habilidades. Durante las primeras clases habituamos al alumno al manejo básico y correcto de un kart, también se le enseñan las normas de pista y del pit lane.
Durante el curso abordamos los tres conceptos básicos de pilotaje:
-Ángulo de giro: El punto de giro correcto desde el que empezar a preparar una curva. La base de la conducción deportiva es dibujar trazadas rectas, para dar una salida de curva más rápida, sin sobrepasar los límites de agarre y sin sufrir subviraje o sobreviraje. Por eso es de vital importancia adelantarse a ella y saber el punto desde el cual empezar a dibujar la trazada.
-Paso por el vértice: Donde aprenderemos la diferencia entre un vértice geométrico y un vértice de trazada. Es el punto intermedio entre el ángulo de giro y la salida de curva, es muy importante aprovechar los márgenes de la pista para permitir una buena salida de curva, además es el punto donde el kart sufre más carga en curva.
-Salida de Curva: Dependiendo de si esta precede a una recta u otra curva, aprenden, una vez asentados los dos primeros conceptos básicos sobre cómo preparar una curva, a darle salida al kart no solo por la trayectoria correcta, si no a optimizar la fuerza de agarre transversal o longitudinal sobre el kart y las ruedas de apoyo, para dar una salida de curva más rápida.
Una vez asentados los tres conceptos básicos, ahondamos en conceptos más avanzados como sacrificar una curva, curvas de doble vértice… ayudados por la gran variedad de tipos de curvas con las que contamos en nuestro circuito.
Nos mantenemos en contacto directo con los alumnos gracias a la utilización de walkies, con el fin de poder corregir los errores de trazada que puedan cometer, como si fueran auténticos pilotos de Fórmula 1.
El curso consta de:
-Una parte teórica, en la que enseñamos estiramientos básicos de músculos implicados en la práctica del Karting (elevador de la escápula, trapecios, tríceps braquial, musculatura interna del cuello) y hacemos un briefting inicial con el reconocimiento de la pista para explicar las actividades del día.
-Y otra parte práctica, en la cual trabajamos con conos en la pista para inculcar los conceptos que debamos asentar durante la clase
Además grabamos varios videos on board, que sirven tanto de recuerdo, como para realizar un informe semanal de la clase, en él explicamos los conceptos abordados durante la clase y puntualizamos minuto a minuto cada fallo o área de mejora para que el alumno y su familia puedan verlo en casa. Con ello agilizamos el progreso del alumno.
CLASES PARTICULARES PARA ADULTOS
Destinadas a aquellos que dispongan de un vehículo particular o para los que vengan a alquilar nuestros karts, con el fin de mejorar sus cronos o poder entrenar antes de una carrera con amigos y sacarles un plus de ventaja.
Mediante visualizaciones en la televisión de nuestro circuito y un briefting con paseo por la pista, enseñamos desde las técnicas básicas de pilotaje de un kart hasta los trucos de las diferentes curvas de nuestro circuito.
Disponemos de descuentos para grupos o empresas que quieran recibir las clases de conducción deportiva de manera grupal.
Hola queria saber si se puede ir a rodar con un karts de competicion gracias seria un puma 65
Hola Mari Angeles. Entiendo que lo que te interesa es venir a rodar con tu kart propio, y no hacer el curso de karting con tu kart. De ser así, puedes venir sin problemas y rodar cuando quieras. De todas formas te recomiendo que nos llames al 637 55 95 96 y te informamos de todo. ¡Gracias!